Servicios

Algunos trámites que puedes hacer en nuestra notaría son los siguientes

Además ahorra tiempo iniciando tus
Tramites Online

null

Trámites Online

Descarga el documento
Edítalo y envíalo de vuelta
Te avisamos cuando esté listo

null

Verificación de documentos

Verificación de documentos por sociedad o por fecha

Sobre nuestra Notaría y la función de los Notarios

En Chile, los notarios son definidos por el Código Orgánico de Tribunales como ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren, de dar a las partes interesadas los testimonios que pidieren, y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende. Son auxiliares de la administración de justicia como órganos anexos al Poder Judicial y del cual dependen para su nombramiento y fiscalización de su actividad.

Los notarios son abogados nombrados por el Presidente de la República previa terna de postulantes escogida por la Corte de Apelaciones respectiva.

Las normas legales que los regulan se encuentran en los arts. 399 a 445 COT, sin perjuicio de las responsabilidades que les otorgan leyes especiales, los autos acordados dictados por la Corte Suprema y/o las instrucciones específicas que establezcan las distintas Cortes de Apelaciones en sus territorios jurisdiccionales.

Nuestra Notaría tiene jurisdicción en toda la comuna de Coronel: desde el sector de Costamar por el norte hasta Playa Blanca por el sur; y desde el sector de Patagual por el oriente hasta la Isla Santa María por el poniente.

El juez visitador es el titular, subrogante o suplente del Primer Juzgado de Letras de Coronel.